Expediente X


FOX, 1993
Ciencia ficción, suspense

Fox Mulder y Dana Scully son dos investigadores del FBI que trabajan en el área de casos sin resolución ni explicación, ya sea por razones paranormales ya porque el gobierno se ha encargado de ocultar todo tipo de pruebas. Cuando Mulder tenía doce años, su hermana pequeña fue secuestrada por unos desconocidos, aunque según él, en una regresión hipnótica, fue abducida por extraterrestres sin que él pudiera hacer nada. Tras cursar sus estudios superiores en la universidad de Oxford, ingresó en la Academia de Quantico, donde se ganó el apodo de "siniestro". Empezó entonces su prometedora carrera como agente del FBI encargado de investigar los "Expedientes X".

Dejar de ver la ficha como el usuario Random
Imagen de Random

Random

16/08/2020 – 23:58

#temporada_vista. La intensidad y el interés de la trama principal sigue aumentando. Por lo que recuerdo, sorprende que mantuvieran una buena coherencia desde el principio (o al menos eso parece) aunque no termino de ver cómo van a estirar el chicle 6 temporadas más.

De resto, capítulos de misterios "independientes" bastante flojos y uno autoreferente ("Jose Chung's 'From Outer Space'") que si bien tiene gracia, no me parece que pegue demasiado con la tónica de la serie --aunque imagino que ya se estaría convirtiendo en el fenómeno pop que llegó a ser--.

13/07/2020 – 00:27

#temporada_vista Y regular. Lo bueno es que empieza a haber contenido de verdad en la meta-trama, aunque a costa de lastrar un poco el comienzo de la temporada con la separación de la pareja y la desaparición de Scuby (El informal dixit).

Además, los episodios independientes son bastante más flojos que en la 1ª temporada. Ahora a por la tercera...

31/05/2020 – 00:54

#temporada_vista A ojos de hoy, es muy inocente. Entretiene y la abundancia de tramas, exteriores y unos medios dignos la hacen llevadera. En ésta primera temporada sólo hay dos o tres capítulos de la que a posteriori sería la trama principal y realmente son los únicos episodios salvables de verdad.

Por cierto no recordaba que la subliminal tensión sexual entre Mildred y Scubby (El informal) fuera tan obvia y hasta forzada en los primeros capítulos. Me pica la curiosidad de saber cómo de intencional fue el frenazo tras los primeros 5 o 6 capítulos.