Solapas principales
Sekiro - Shadows Die Twice (Playstation 4, 2.019)
Random share 16/12/2024 - 00:54
Me da que me voy a arrepentir, pero lo he #empezado. Y de momento muy bien, los gráficos son mejores de lo que acostumbran con From Software, la trama en principio parece menos críptica y, en general, el combate y la "navegación" son más ágiles que en otros "souls". La pega que le pongo de momento es que la navegación "vertical" permite tomar muchos atajos y ya me he perdido de mala manera un par de veces.
A ver cómo avanza la cosa...
The Touryst (Playstation 4, 2.021)
Random share 08/12/2024 - 00:27
#empezado y #terminado a falta de dos objetivos secundarios en un par de sentadas. Basura genérica "wannabe" con envoltorio cuqui, muy cuqui, y bien hecho pero que despierta ningún interés. Cero trama, y cuasi-colección de minijuegos, algunos muy básicos, otros con controles muy toscos que por momentos parece el "portfolio" de un programador o un trabajo fin de grado. Y por si suena poco mal... se nos obliga a viajar continuamente de isla en isla para completar las misiones. Pérdida total de tiempo.
Inked - A tale of love (Playstation 4, 2.021)
Random share 21/11/2024 - 23:49
#empezado (me había olvidado) y #terminado en un par de sentadas...y prfffff. Un juego de puzzles cargado de sentimientos (de esos que me cuesta entender) que no aporta nada al género más allá de ese aspecto de estar pintado a bolígrafo (?). Algo incómodo de jugar, controles, un poco ortopédicos y lentos.
En fin, evitable.
Random share 24/10/2024 - 17:55
#empezado hace bastante y voy a decir que lo he #terminado porque aunque seguro que me falta mucho por descubrir, después de unas cuantas horas y varios "finales", no le encuentro la menor gracia, CERO. Da la sensación de ser uno de esos productos que el autor crea para demostrarle al mundo lo hintelijente y okurrente que es.
Pues piruleta para el ganador y para los que malgasten su tiempo con esta bazofia.
Neva (Playstation, 2.024)
Random share 17/10/2024 - 00:04
#empezado para "desengrasar" y, OH, SORPRESA, tu cara me suena: música que se lo cree más que lo que ocurre en pantalla, pulgar izquierdo a punto de gangrenarse de mantener al personaje moviéndose a la derecha, escenarios cuasi-vacíos con cuatro plataformas mal puestas y además repetitivas...
Lo terminaré, tengo delito, pero no comprendo cómo puede salir algo así al mercado. Eso sí, estoy seguro de que palmeros no van a faltar como ocurrió con Gris.
Sackboy - Una aventura a lo grande (Playstation 4, 2.020)
Hellblade - Senua's Sacrifice (Playstation 4, 2.017)
Random share 10/02/2024 - 17:25
#empezado (otra vez), he avanzado más que en la anterior partida, hasta el "pueblo" de fuego. Aunque sólo llevaré 45 minutos o así, ya es bastante repetitivo, tanto en los combates como en los puzzles. Puede que en lo artístico y narrativo esté bien, pero no basta para mantenerlo a flote.
(y como sea cierto que tras morir muchas veces tengas que empezar el juego desde cero sin posibilidad de tomar atajos o algo así, le van a dar mucha mierda)
Blasphemous II (Playstation 4, 2.023)
Random share 09/01/2024 - 23:59
#empezado y con claroscuros. El juego es una continuación directa con pocos cambios artísticos y de diseño; y tampoco es que la secuela necesitara reinventar la rueda. Las gran pega que le estoy encontrando es que en PS4 se mueve mal, va a trompicones. Imagino que se centrarían en optimizar las versiones para sistemas modernos, pero es imperdonable que un juego tan simple y "retro" no vaya del todo fino. Por ponerme pijotero, también echo en falta un filtro de scanlines, aunque desconozco si el juego original lo traía de primeras o es algo que añadieron con el tiempo.
En fin, que por una parte tengo ganas de seguirlo jugando, y por otra igual debería dejarlo en barbecho a ver si sacan actualizaciones que corrijan sus actuales carencias.