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Random (usuario con privilegios)

Me hice viejo prematuramente y paso el tiempo quejándome por todo.

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Evolución temporal

Cocoon (Playstation 4, 2.023)


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Random 19/03/2024 - 22:50

#terminado Como experiencia, me ha gustado mucho, CASI hasta considerarlo un juego imprescindible pero me pesa mucho que sea algo artificioso y nos vaya guiando de la mano por unos mundos abiertos que en realidad no lo son tanto. Quizás sea así para evitar que el jugador se pierda porque, cuando los puzzles se "abren" el grado de complejidad podría llegar al infinito. Sin embargo, te manejas sin mayor problema con la excepción de un puzzle donde estuve atascado un par de días aunque no llegues a comprender del todo las mecánicas más complejas. Y ese plus de satisfacción que da el comprender al completo un puzzle, a mi me faltó.

Me quedan por descubrir un par de secretos y el menú de cargar partida parece permitir ir directamente casi a cualquier punto de la "historia", así que igual me animo a buscar los restantes.

Recomendable probarlo a poco que gusten los juegos de puzzles.

Blasphemous II (Playstation 4, 2.023)


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Random 07/02/2024 - 23:00

#terminado con el final malo. Más de lo mismo con algunas simplificaciones bienvenidas (gestión de "poderes" y rosarios), una progresión más dirigida y algunas secciones de plataformeo-puzzle haciendo uso de las tres armas.

En el lado negativo, aunque en principio el juego permite que elijamos la ruta a seguir, es una falsa ilusión salvo que seamos unos virtuosos del pad, estando el orden "natural" bien definido. Y para rematar, el salto de dificultad del último nivel y los dos enemigos finales es demasiado acusado.

LEGO Star Wars - The Skywalker Saga (Playstation 4, 2.021)


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Random 30/11/2023 - 14:03

#terminado al 100% y mezcla de sensaciones. Por una parte, la recreación de cada "mundo" en un hub de tamaño considerable está muy bien, y a nivel técnico todo es más que meritorio. El problema viene con la jugabilidad y el diseño de niveles. El modo historia es paupérrimo, fases muy lineales y carentes de interés; y en el modo libre, las misiones de los hubs son muy tontas y, en muchas ocasiones nos obligan a ir saltando de mundos, con las múltiples cargas que ello implica.

En general, el juego pretende abarcar demasiado y más no es siempre mejor. Salvo que la memoria me falle, creo que "The Complete Saga" era bastante mejor. Por cierto, el premio por terminar el juego al 100% es directamente nulo.

Gris (Playstation 4, 2.019)


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Random 05/08/2023 - 12:17

#terminado El puto cachondeo, igual no me ha durado ni dos horas y media. Pretencioso desde el momento cero hasta los créditos finales (no se pueden saltar); de chiste cuando el juego falla en múltiples aspectos: "pasillos" inútiles donde aburre mantener presionado el joystick para avanzar, cero pistas o sugerencias de hacia donde avanzar, mapas exesivamente grandes y vacíos, botones de acción que activan acción "vacía" hasta que no consigues el "poder" necesario, no sugerencia de cuándo vas a abandonar un "nivel" y no puedes volver hacia atrás...

MUY bonito, eso sí, muchos pantallazos bien podrían ser impresas en papel o lienzo de calidad y darían el pego para decorar elegantemente cualquier estancia de la casa.

El punto positivo es que ya quedó atrás y sólo me quitó un par de horas de vida.

Darksiders III (Playstation 4, 2.018)


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Random 30/07/2023 - 13:09

#terminado Cierto que el último parche corrige casi todos los bugs y mejora el aspecto visual (además de corromper las partidas salvadas anteriores), pero el juego está plagado de fallos y limitaciones hasta el punto que parece de una generación anterior de consolas.

Creo que involuciona un par de pasos con respecto a sus precuelas y, no encuentro ningún motivo para recomendarlo.

Blasphemous (Playstation 4, 2.019)


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Random 24/05/2023 - 00:01

#terminado con el final B. No puedo evitar compararlo con Hollow Knight y en todos los sentidos Blasphemous sale perdiendo. Aporta, eso sí, una mayor complejidad en las misiones y rutas alternativas, pero el progreso es bastante críptico y, hasta cierto punto, aleatorio así que no es algo que disfrute. Dicho lo cual, es muy buen juego y merece la pena echarle al menos un par de horas para probarlo.

Voy a intentar conseguir el final A y, a lo mejor, matar algún jefe final que me he dejado por ahí, más que nada porque no tengo decidido qué será lo próximo que vaya a jugar.

Star Wars - Jedi - Fallen Order (Playstation 4, 2.019)


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Random 24/04/2023 - 20:41

#terminado Realmente bueno y probáblemente lo mejor haya en videojuegos de la saga. Destacan el diseño de niveles (muy intrincados y variados), la exploración y el plataformeo. El combate también está bien pero empieza siendo casi un "dark souls" y al final terminas enfrentándote a oleadas con demasiados enemigos donde todo resulta un poco confuso y el sistema de combos hace que uses ataques no deseados.

La única pega que le pongo es que no haya ningún modo de viaje rápido entre "hogueras", lo que hace realmente incómoda la búsqueda de secretos y cofres olvidados cuando ya hemos terminado el juego.

Detroit - Become human (Playstation 4, )


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Random 19/03/2023 - 16:41

#terminado tras un parón más que considerable. Y, lo que ya sabía, la historia bien (con algún "deus ex machina"), los personajes bien, pero la jugabilidad es un coñazo y sólo resulta medio interesante en algunos de los "puzzles" de avanzar y retroceder en una línea de tiempo.

Puturrú salvo que seas fan del sub-género o no hayas jugado a ninguno del estilo y te apetezca probarlos (Heavy Rain sigue siendo el más recomendable de cualquier modo).

Spyro - Reignited Trilogy (Playstation 4, 2.018)


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Random 18/12/2022 - 23:17

#terminado "Spyro 3". Un coñazo... las fases normales están bien, sin más, pero han añadido un montón de minijuegos y fases chorras con personajes secundarios que, directamente, están mal y/o son incómodas de jugar. Intentaré que no me pueda el TOC y vaya a perder más tiempo intentando completarlo al 100%.

Stray (Playstation 4, 2.022)


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Random 04/11/2022 - 23:55

#terminado Un coñazo. Las fases abiertas son bastante incómodas por lo crípticas y caprichosas que son las misiones mientras que las fases lineales son cortas y aportan más bien poco.

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