seguir

Random (usuario con privilegios)

Me hice viejo prematuramente y paso el tiempo quejándome por todo.

2.017
2

Imagen de Random

Random 21/12/2017 - 23:34

#vista #vista_cine #vista_3d #vista_vo

OJO SPOILERS!!!

Lo bueno: Me ha entretenido bastante y las coas que normalmente me molestan, se han minimizado (exageraciones estúpidas e innecesarios, abundancia de alivios cómicos infantiles, etc...). Snoke, su salón de trono y su guardia imponen respeto.

Lo malo: No saber aprovechar lo que hace bien (ej: construcción inicialmente potente de Kylo Ren) en escenas posteriores (p.e. el flojo desenlace que ocurre más tarde en el salón de trono). Pese a que las batallas aéreas son atractivas y "masivas", parecen demasiado grandes para el movimiento real de (pocas) personas que vemos en pantalla.

Lo peor: Y ahora qué? parece que lo gordo ya está contado y que la próxima entrega será una mera introducción de nuevos personajes en preparación de otra trilogía más.

RESUMEN: Disfrutable, me lo pasé muy bien de principio a fin y no hay grandes estridencias. Pero la tónica general es una falta de peso general, de fallos (o faltas de acierto) que van acercando la saga cada vez más a mi total indiferencia. Cosas de la edad? tal vez, pero los momentos buenos a mi me dicen que se podría hacer un producto MUCHO mejor con el material base que tienen y sin hacer grandes cambios. Otra cosa es que ese producto fuera capaz de mover tanto dinero como el "producto" actual...

Alien: Covenant (2.017)


Imagen de Random

Random 13/05/2017 - 10:49

#vista #vista_cine #vista_vo Teniendo cosas MUY buenas (por ejemplo la historia), es especialmente doloroso ver que la caga estrepitosamente en otros aspectos (¿gente bajando a planetas desconocidos a pecho descubierto OTRA VEZ?).

[SPOILERS NO SIGÁIS]

Herir, probablemente de muerte, a los ingenieros (de las mejores cosas de Prometheus) al mostrarlos con ese trasunto de cultura griega o romana (las putas sandalias, joder!) que salen a recibir a una nave desaparecida 5000 años antes (!) otra vez a pecho descubierto (hacer cosas totalmente estúpidas debe ser el nexo cultural de toda la galaxia); colonos que se enfrentan por primera vez a un contacto con vida (encima inteligente) extraterrestre y les da igual; colonos (no curtidos soldados), que tras sufrir bajas en las peores circunstancias (que esto es alien, claro), y están tan panchos a los 5 minutos; un alien que siendo respetuoso con los diseños originales, a base de mostrarlo claramente, a plena luz y caminando totalmente erguido pierde casi la totalidad de su salvajismo animal; un final 100% previsible desde 15 minutos antes; un post-final que lejos de aportar algo, le resta peso a lo visto previamente...

Todos esos aspectos afectan y mucho a una historia interesante, oscura y pesimista que puede estar a la altura de las anteriores entregas de la saga (obviando el hecho de que es mucho más atractivo y poderoso que el malo de la película sea una compañía intentando conseguir hacerse con el control de una forma de vida extraterrestre antes que un androide jugando a ser dios).