Aprobación de fichas

¿Qué son las fichas sin aprobar?

Las fichas de películas y videojuegos son creadas por los propios usuarios de la web y aparecen publicadas inmediatamente. Podría darse el caso de que aparecieran fichas incompletas, duplicadas o, incluso, erroneas creadas por un usuario malintencionado.

Por tanto, las fichas deben ser aprobadas por los administradores de la web antes de considerarse como definitivas.

¿Qué diferencias tienen las fichas sin aprobar?

Para dejar patente la falta de aprobación de una ficha, ésta muestra un aviso sobre la portada.

Sin embargo, podrás escribir logs en las fichas no aprobadas del modo normal, como si fueran fichas aprobadas, y verás esos logs en tu perfil de usuario de GeekLogger.

¿Qué inconvenientes tiene escribir un log en una ficha sin aprobar?

Una ficha puede ser rechazada y borrada de la web cuando sea errónea (haga referencia a un artículo inexistente) o cuando se trate de un duplicado (otro usuario ya creó la misma ficha con anterioridad). Al borrar las fichas erróneas, también desaparecen los logs que se hayan escrito sobre ella y no habrá posibilidad de recuperarlos.

Puedes optar por escribir logs únicamente en las fichas que ya hayan sido aprobadas o, si no quieres esperar, asegúrate de que la ficha en la que escribes no se trata de un duplicado.

¿Cuáles son los requisitos para que una ficha sea aprobada?

Se deben dar estas condiciones, sin ningún orden particular:

  • Las fichas deben referirse a un elemento que realmente exista y sea un producto profesional. Lo segundo puede ser un poco complicado de decidir en determinados casos y la administración de la web tomará una decisión individualizada para cada uno de ellos.
  • Las fichas deben estar completas, correctamente redactadas y con la portada en buenas condiciones: nada de descripciones sin traducir, copia-pega de otras webs sin siquiera haber revisado, portadas con watermarks de otras webs, etc...
  • Las fichas no deben ser un duplicado de otra existente, obvio. Esto se hace extensible a las distintas ediciones de una misma obra: El señor de los anillos y El señor de los anillos (montaje del director), por ejemplo, se consideran exactamente el mismo artículo. Una excepción a esta regla corresponde a las distintas versiones, para distintos ordenadores o consolas, de un mismo videojuego.
  • Los administradores de la web deben tener un rato libre para hacerlo. A veces, entre tanto cocktail con la jet-set y tanta prueba de coche de alta cilindrada vamos justos...