Hellraiser IV - El final de la dinastía sangrienta


Kevin Yagher, 1996
Terror

Año 2127. El doctor Merchant, a bordo de una estación espacial, se prepara para cumplir una misión decisiva: acabar con los cenobitas, cerrando para siempre las puertas del infierno. Desde que un antepasado suyo del siglo XVIII construyera el cubo infernal conocido como la Configuración de los Lamentos, varias generaciones de los Merchant han sufrido la maldición de los cenobitas y su diabólico enviado, Pinhead. Pero ahora, el doctor Merchant ha creado un instrumento que anula los poderes de la Configuración de los Lamentos. En las profundidades del espacio, se acerca la confrontación final con Pinhead.

Dejar de ver la ficha como el usuario Random
Imagen de Random

Random

29/11/2023 – 18:11

#vista #vista_casa Y vamos que nos vamos a la serie Z.En general, mal, pero es que además quisieron ser ambiciosos en la ambientación y "viajes" temporales; el presupuesto, bajo, da para lo que da... Da vergüenza ajena, y hasta propia, ver esos decorados espaciales con cuatro tuberías plásticas pegadas a la pared, marcos de puertas y monitores hechos de madera mal pintada, y efectos paridos por la mente de un niño de 10 años como la celda "de luz" hecha con unos focos en el techo y un poco de niebla. En lo "gore" pues poca chispa, parece que la única motivación era crear nuevos cenobitas absurdos y bizarros.

Demasiado me alargo. Basura firmada por Alan Smithee, que sólo vale como punto de partida para investigar qué problemas tuvieron y por qué el director se negó a firmar su obra.