La casa de papel


Netflix, ---
Suspense, crimen

Un enigmático personaje llamado el Profesor planea algo grande: llevar a cabo el mayor atraco de la historia. Para ello recluta una banda de ocho personas que reúnen un único requisito, ninguno tiene nada que perder. Cinco meses de reclusión memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad… y por fin, once días de encierro en la Fábrica Nacional de Moneda, rodeados de cuerpos de policía y con decenas de rehenes en su poder para saber si su apuesta suicida será todo o nada.

Dejar de ver la ficha como el usuario Random
Imagen de Random

Random

22/09/2021 – 01:04

#temporada_vista Entretiene, sorprende y cada capítulo deja con ganas de más; en ese sentido, bien. Pero es excesivamente artificiosa y busca el salto contínuo del tiburón. Además, lo que ya dije, que los diálogos persiguen un molonismo barato e inverosímil en un país como el nuestro.

Resumen, bien, pero no nos flipemos.

13/09/2021 – 00:11

Pues nada, que ya he empezado a verla. Un sólo capítulo no basta para decir gran cosa pero aquí estoy... porque no entiendo qué coño pasa con las producciones nacionales y los diálogos: el jodido mal vicio de escribir diálogos molones, oneliners casposos que parecen sacados de lo peor de los ochenta.

Ah, y la velocidad de salida de un M16 no son 3000 Km/h... son PIES por segundo, unos 1000 Km/h. De matemáticas tampoco van bien los ingeniosos guionistas.