Blasphemous II
Tras despertar en un lugar nuevo y extraño, interrumpiendo su descanso final, El Penitente vuelve a ser arrojado al interminable ciclo de vida, muerte y resurrección, sin más opción que explorar estas nuevas y peligrosas tierras para descubrir sus secretos, que han permanecido olvidados durante mucho tiempo.
Random share
Empezando a jugar el DLC "Mea Culpa", unos 20 minutillos. De momento bien, ya he encontrado un par de misiones y mecánicas jugables nuevas. A ver si no me cuesta volver a pillarle el tranquillo.
Conseguido el final bueno y completado al 100% (logro), aunque me falta una cuenta de rosario.
Y otro detalle que olvidé mencionar en la "review" anterior, la música de esta entrega es bastante más floja que la de la primera.
#terminado con el final malo. Más de lo mismo con algunas simplificaciones bienvenidas (gestión de "poderes" y rosarios), una progresión más dirigida y algunas secciones de plataformeo-puzzle haciendo uso de las tres armas.
En el lado negativo, aunque en principio el juego permite que elijamos la ruta a seguir, es una falsa ilusión salvo que seamos unos virtuosos del pad, estando el orden "natural" bien definido. Y para rematar, el salto de dificultad del último nivel y los dos enemigos finales es demasiado acusado.
#empezado y con claroscuros. El juego es una continuación directa con pocos cambios artísticos y de diseño; y tampoco es que la secuela necesitara reinventar la rueda. Las gran pega que le estoy encontrando es que en PS4 se mueve mal, va a trompicones. Imagino que se centrarían en optimizar las versiones para sistemas modernos, pero es imperdonable que un juego tan simple y "retro" no vaya del todo fino. Por ponerme pijotero, también echo en falta un filtro de scanlines, aunque desconozco si el juego original lo traía de primeras o es algo que añadieron con el tiempo.
En fin, que por una parte tengo ganas de seguirlo jugando, y por otra igual debería dejarlo en barbecho a ver si sacan actualizaciones que corrijan sus actuales carencias.